Hey! Aquí Vera!
Bienvenidas hermosas criaturas terrestres a mi primera reseña...Recientemente leí La Reina Roja de Victoria Aveyard y debo decir que me encuentro sinceramente sorprendida de que ideas familiares puedan reunirse en conjunto y volver a captar mi atención como la primera vez.
Puedo describirlo como una narrativa por más interesante y dispuesta a atraparte por sobre todas las cosas, es un libro que puedes leer muy, muy, muy rápido, con 273 páginas de pura traición, mentiras, enredos y muchos secretos que, sí, como te lo imaginas, al final la cosa no sale tan bien como se esperaba que saliese y debo admitir que para ser el primogénito de Aveyard está muy dotado de todo lo que los actuales lectores adolescentes (y no tan adolescentes) esperan.
Debo que admitir, que, pese a que es interesante y entretenido para leer y pasar el rato, la idea no me parece de lo más creativa. No me mal interpreten, no pienso que sea la copia de otra historia o algo así, creo que es más bien es la combinación adecuada de varias novelas que han captado nuestra atención anteriormente. Si me pides que defina a Red Queen en pocas palabras, quizá pueda concluir con que es la combinación ideal entre La Selección, Los Juegos Del Hambre, Divergente, Mentes Poderosas y... X-Men? (Oh vamos, te reto a que cuando leas la palabra "Centinelas" no pienses en X-Men, o sea, si eres fan de los mutantes), otra respuesta podría ser: "Es como el mundo que quiere Magneto pero el Profesor X no lo deja (y un poquito de House of M)".
El libro se encuentra situado en una especie de futuro... ¿Victoriano? (Algo así como La Selección, aunque en éste nunca revelan exactamente qué fue lo que pasó con el mundo para que todo se volviese de ese modo), el estatus está distribuido por el color de la sangre y existen de dos tipos principales: Los Rojos (los oprimidos y renegados por falta de habilidades o poderes) y Los Plateados (los gobernantes y opresores, con habilidades especiales que van desde la telekinesia hasta la manipulación del metal, fuego, etc), y la cosa es bastante simple: Los Rojos o bien mueren por el abuso del poder de Los Plateados o porque son enviados a una guerra por la que ya nadie tiene muchas intenciones de luchar, mientras que Los Plateados son como dioses y viven muy cómodamente dañando a todo el que pueden.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFQ13SInpkXCDS7uh8erWN4tDa-9YL9WS58Vyc2GYFTek2vu7ki_g_3avvg1bbHT4n-aNu710Q0wofR97W1Ohx-ANA4gEJsGeC13XF_rZFDivTV9G5W_1Gt3lP6O02CFl_mvM-j0TpmbCr/s200/large+%25283%2529.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFNQrGU1I-x3LNT1pf-zkzY-FxA0x_5URvIm1YlbFVoGlW1bLtz-U78R4K01XWNycOhqj3LUtzN3pfu89CjrUZb-XJqC7RQU5KvNHg9ZnjkxGE4VXBklCU8cshpqsrshqLHD0wwIaGpWR-/s200/large+%25282%2529.jpg)
Y en cuanto a los personajes... Si bien La Selección intentó mostrarnos a América como una chica del montón (ya saben, la bonita América de pelo rojizo, voz hermosa y un buen talento para darle al príncipe en "las joyas de la corona") creo que no lo logró, aunque sigo amando esa trilogía (o sea, ¿quién puede combinar todas esas habilidades?... Y no creo que su situación haya sido tan mala), con todo esto, creo que el personaje de Mare, una chica Roja quién es nuestra prota y narradora, se adapta mejor a esta condición, quiero decir, su vida en serio era mala... Una ladrona, siempre caminando al filo de las injustas leyes impuestas para los Rojos, burlando la seguridad y en el mercado negro... (¿les recuerda a alguien? *tose* Katniss *tose*) como sea, Mare es un personaje fuerte, el cual nos muestra su alma rebelde desde el primer instante. Ya sé que esperan que les hable de los chicos, y en primer lugar tenemos a Kilorn, un aprendiz de pescador y mejor amigo de nuestra protagonista... Me gustó su personaje, pero la verdad es que es como el protegido de Mare así que no es como que "tan importante", al Rey Tiberius VI de la casa de los Calore, el cual tiene la habilidad de controlar el fuego al igual que sus hijos y por último a los hermanos Calore: Cal y Maven, futuros rey y príncipe respectivamente... Tres palabras: AMO A CAL, entre los malitos tenemos a Elara, la segunda esposa del rey, y a Evangeline Samos *te odio tanto, casi como a Elara*, personajes a los que estoy segura amaras por el odio que les vas a tener... Realmente me gustaron los malos de este libro, en serio, te ponen contra las cuerdas.... Y recuerden amig@s mí@s, no se fíen de ninguno, nadie es lo que parece (o quien dice ser) en este libro ;)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjM9-oYX9Phypxb9DQ2m84jV9ngOlOmE_Kf2_lV5Fy10r5aMN191zwuab1ECUqPPvG7StbCEb6gp63liRuy25j1uHb-Ysh_KZx0vt3HEY0k0zieR9V6KDwrWWgWglpLQ09-pcL6TBvYm20N/s320/3123-Trust-No-One.gif)
Para mí, Red Queen se gana tres arco iris de cinco porque, pese a que es una buena y muy entretenida historia, conceptualmente hablando es un poco más de lo mismo, aunque no por eso deja de ser recomendado ya que Victoria a logrado crear personajes a los que en realidad llegas a sentir y una atmósfera atrapante que deja con ganas de más.
PUNTUACIÓN:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-AEN27rNUp7PYOc8Nv1P4y0ga2m6EPuCZ_0CVYoij_12LD7FZ8NlV_OXgV7rSsgPxhNBjGDBCM8d8Kz2mDRiBghJE8Ocr4aPeS2K2krQCQz-IyhcEGWgVZ2cC5HPJM2RNuXwT3DyMyVOU/s200/Picsart2016-06-4--15-10-10.jpg)
Y esta ha sido mi reseña, espero que te haya gustado tanto como como a mi me gustó escribirla para ti, coméntame... ¿Ya leiste el libro?, ¿Te gutó o no gutó :)?, ¿Estás de acuerdo con mi calificación? Quiero saber tu opinión.
Y aquí me retiro... Paz, amor y unicornios de goma para todos :) :)
ATT: V. California
No hay comentarios:
Publicar un comentario